Humberto Luna

From Wikipedia, the free encyclopedia

Humberto Luna is a Spanish-language radio personality, TV host, and movie actor. He currently has a Spanish-language radio show broadcast throughout the United States called El Show de Humberto Luna.

Biography[edit]

Describir a HUMBERTO LUNA es hablar de constancia, entrega, pasión, optimismo, sencillez y buen humor, mismo que siempre lo ha caracterizado a lo largo de su brillante carrera no solo como locutor de Radio, sino también como actor y conductor de televisión.

Este talentoso Zacatecano, desde muy pequeño mostró grandes inquietudes por la Radio. Se graduó de La Escuela Nacional de Locutores de México, obteniendo su Certificado de Aptitud que otorga La Secretaria de Educación Pública a través de La Dirección General de Educación Audiovisual como Locutor, Cronista y Comentarista de Noticias de acuerdo a los artículos 84, 85 y 86 de la Ley Federal de Radio y Televisión.

Y en el año 1970 llega a Los Ángeles California cargado de ilusiones seguido por su pasión por la Radio que lo ha llevado sin lugar alguna a convertirse en una de las Personalidades más populares en el Sur de California por imponer su propia marca creativa y permanecer al aire en el gusto de la audiencia por más de 4 décadas en diversas estaciones de radio en la Unión Americana.

La estrella del entretenimiento radial, también ha participado en el mágico mundo del cine, 27 películas lo comprueban, en Televisión co-presento “HABLEMOS DE CINE” uno de los programas más exitosos de la Cadena Univisión, en Telemundo fue el conductor de su propio Show “LA HORA LUNATICA” a nivel Internacional y en Los Ángeles por Azteca América Canal 54 también co-presento  “A TODO COLOR”.

Y el 12 de octubre de 1990, su nombre quedo grabado para la posteridad en el PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD convirtiéndolo en el primer LOCUTOR HISPANO en obtener una de las privilegiadas estrellas que la ciudad otorga a personalidades extrajeras.

Son muchos los reconocimientos que por casi medio siglo de entrega le han sido otorgados, en 1991 la revista HISPANIC BUSINESS MAGAZINE lo nombro “Uno de los 100 Hispanos de Mayor influencia en Estados Unidos” y actualmente continua al aire en importante cadena Radial.                               

Bien esta ha sido una breve sinopsis de un locutor migrante, icono de la radio en español, que ha destacado en Estados Unidos…. Humberto Luna,

References[edit]

Sources[edit]

External links[edit]